CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

El INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, responde Lorenzo Córdova a Salgado Macedonio

redaccion@citatextual.com

El INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, responde Lorenzo Córdova a Salgado Macedonio 

El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova afirmó que que el Instituto y los consejeros electorales no se van a dejar amedrentar ni con tonos ni  amenazas. 

En entrevista con el periodista Carlos Loret De Mola, el consejero electoral afirmó que  “a pesar de las campañas de amedrentamiento, el INE y sus consejeros no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y que hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios y nuestras lecturas de derecho, y si alguien no está de acuerdo existe una vía afortunadamente que es la del Tribunal Electoral”, señaló.

La declaración seda horas después de que Félix Salgado Macedonio amenazará con ir a los domicilios de los consejeros electorales, incluyendo las del presidente del órgano, Lorenzo Cordova. 

Al respecto, en el programa “Así las cosas con Loret”, Lorenzo Córdova señaló que los dichos de Salgado  “buscan construir una narrativa en el sentido de que hay un discurso de dos partes, aquí hay una sola parte que se pelea con molinos de viento”.

Córdova confió además de que los actores políticos respetarán la contienda, entre ellos el Presidente de México. 

“Confío en que todos lados hay un compromiso democrático, el Presidente ha reiterado una y otra vez su compromiso democrático, confío y quiero confiar en que el Presidente será una fuente de estabilidad para el proceso electoral”.