CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Dice AMLO que ya no hay espionaje a periodistas ni represión a opositores

redaccion@citatextual.com

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ya no espía a periodistas y no reprime ni combate a sus opositores.

En su conferencia de prensa, el primer mandatario expuso que “Ya no existe la Policía Política, no existe el CISEN, se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir».

Apuntó que en México se hace un periodismo «cómodo, donde se lucra con la libertad de expresión», aunque hay muchos que están del lado del pueblo, haciendo denuncias. «Vamos a seguir garantizando la paz, y la protección de todos, en especial de periodistas y más cuando se trata de un periodismo de denuncia, porque hay un periodismo muy cómodo en el que se lucra, se negocia con la libertad de expresión”.

Durante la conferencia de prensa Ernestina Aguilera tomó el micrófono, dijo ser periodista y denunció el caso de la desaparición de su hermano Olegario Aguilera, de la revista Mundo Político. Al respecto, el presidente se comprometió a que sería atendida de manera directa por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.