CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Desea Lorenzo Córdova a AMLO que llegue a tiempo para votar en Consulta Popular

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova deseo que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue a tiempo a la Ciudad de México para participar en la Consulta Popular, «lo está esperando su boleta», apuntó.

Y es que el presidente se encuentra de gira de trabajo por Nayarit y aseveró que no ejercerá su voto este domingo ya que no hay casillas especiales.

En días pasados, el órgano electoral informó que, ante las limitaciones presupuestales para realizar la consulta, decidió no instalar casillas o mesas receptoras de votación especiales para este ejercicio.

Por lo tanto, los interesados en ejercer su voto, solo podrán hacerlo en las casillas que corresponden a su sección electoral.

El consejero del INE, Lorenzo Córdova confía además que no haya descalificaciones contra el órgano electoral, ya que si el Instituto está organizando la Consulta Popular es porque «lo pidió el presidente».

«Si hoy estamos aquí es porque lo pidió el presidente de la República. Y es una gran cosa que lo pidiera el Presidente de la República. Finalmente tenemos una consulta popular, así que desde aquí le doy gracias por haber hecho esta solicitud; gracias a la Corte por haber avalado y gracias al Congreso por haberla convocado. En virtud de eso, el INE está cumpliendo, como siempre con la constitución y las leyes», agregó.

Entre los reproches recientes que se han emitido contra el INE por la Consulta Popular, está la queja de la esposa del Presidente y coordinadora del proyecto Memoria Nacional Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, quien informó que no pudo ejercer su voto, en una casilla especial en tránsito.