CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Desde la Cámara de Diputados consolidaremos la estrategia de seguridad aplicada en Benito Juárez que es ejemplo nacional: Luis Mendoza

Ante vecinos de la Alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza candidato del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito 15, se comprometió a pelear desde San Lazaro por mayor presupuesto para seguridad.

“El gran ejemplo que tiene Benito Juárez con el alcalde Santiago Taboada es que aún sin el FORTASEG, un programa para dotar recursos a los municipios en materia de seguridad, y con recursos limitados ha podido mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta Alcaldia. Lo que queremos es bajar más recursos, consolidar la estrategia de seguridad y replicarla para que las familias vivan más seguras”

Luis Mendoza dijo a los vecinos que “es fundamental que voten este 6 de junio por el PAN, por la oposición, porque en la Cámara de Diputados hay una aplanadora que se llama Morena que hace lo que quiere, desaparece fondos como el FORTASEG elimina programas a su antojo e impide que las propuestas más sensatas pasen”.

El FORTASEG, explicó, se eliminó por la mayoría de Morena y utilizaron esos recursos con un interés político, sin transparencia ni fiscalización.

“Proponemos crear un fondo que apoye a los municipios en temas de seguridad, que tenga reglas claras y transparentes, fiscalización puntual para evitar corrupción, que el dinero se utilice para compra de patrullas, luminarias, capacitación y todo lo que tenga que ver con la prevención del delito”.

Luis Mendoza afirmó que la estrategia aplicada en Benito Juárez ha dado buenos resultados pues 65% de sus habitantes se sienten más seguros en la Alcaldía, lo que la convierte en la demarcación con mayor índice de percepción de seguridad en la CDMX, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en marzo de 2021.

“Esta elección es muy importante, está en juego el destino de México, juntos, con el apoyo de la gente vamos a frenar la destrucción de México, frenaremos a quienes se creen dueños del país”, sentenció Luis Mendoza quien estuvo acompañado por los candidatos a Alcalde Santiago Taboada y a diputado local Héctor Barrera.