CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Desconoce Vargas destitución de presidencia del TEPJF; pide que la SCJN se pronuncie

redaccion@citatextual.com

José Luis Vargas desconoció su destitución de la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el nombramiento de Reyes Rodríguez Mondragón efectuado por cinco magistrados y aseguró que los «albazos» no son la forma, por lo que llamó al diálogo.

Además presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia dentro del Poder Judicial de la Federación con base en el artículo 11, fracción 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que sea quién se pronuncie sobre la legalidad de su destitución al cargo.

A través de un mensaje en canales oficiales del Tribunal dijo que «Lo sucedido constituye una ruptura constitucional y legal por lo cual esta presidencia sigue y seguirá llamando al diálogo, a la serenidad, a la institucionalidad, la única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo y de no ser el caso con el respeto irrestricto a las normas que regulan nuestra función».

«Somos jueces constitucionales y tenemos que actuar a la altura de nuestra investidura; los albazos no son la forma en como en una democracia constitucional se solventan las diferencias», indicó.

Dijo que la sesión llevada a cabo por la tarde ( en donde la mayoría decidió su remoción), es nula.

«La sesión que se llevó a cabo hace unos minutos mediante una plataforma diversa a la institucional, en la cual la Magistrada Mónica Soto y yo no participamos, es nula de pleno derecho «, aseguró.

Agregó que convocaría mañana a reanudar la sesión suspendida por él este miércoles.