CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Sepa La Bola

Claudia Bolaños, Periodista

@claudiabola

Pues todo parece indicar que Jorge Alvarado será candidato de la alianza PRI, PAN y PRD y muy seguramente alcalde en Milpa Alta, no obstante de los escándalos en que se le ha involucrado y que en este espacio ya hemos platicado.

Lo que ahora nos llama la atención es que también se escucha un personaje con un perfil poco favorecedor en el servicio público según nos dicen y que busca ser  Consejal: Ángel Gutiérrez.

Lo que llama la atención es que a esta persona se le relacionaba como consentido nada más ni nada menos que de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ahora  prófugo de justicia al vinculársele con una red de trata de prostitución, y de Israel Betanzos Cortés, presidente del PRI CDMX.

Se cuenta que Ángel Gutiérrez fue chofer de Gutiérrez de la Torre, cuando éste era el líder del entonces PRI-DF, y después se fue a trabajar con Jany Robles, cercana a Betanzos, quien quedó también como Consejal en Xochimilco, pues no pudo ganar un espacio como diputada local.

Priístas que integran algunos de los comités del PRI en la capital del país, se dicen a disgusto con algunas decisiones del tricolor donde la pelota del juego sólo se la pasan entre Betanzos y Tonatiuh González, dejando a los demás sólo mirando.

Por ello, es que a ambos individuos se les armó su fiesta frente a la Fiscalía capitalina para exigir que los adhieran a la carpeta de investigación contra Gutierrez de la Torre, quien ya es buscado por la Interpol.

A ambos se les señaló como “cómplices” del hijo del rey de la Basura, Rafael Gutiérrez de la Torre.

Todo esto se da obviamente el marco de la contienda porque antes como diría el inquilino de Palacio Nacional “callaron como momias”.

Y nos cuentan que quien está más preocupada con su reelección que con la salud de su personal es la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez y es que determinó que, a partir de esta semana, todos sus empleados deben acudir de tiempo completo, y sin escalonamiento, sin el más mínimo valor de sensibilidad y ante el riesgo de lo que esta decisión pueda provocar.

Al parecer, la reelección es primero y ante ello, necesita a todos en la palestra. Incluso destacan que uno policías auxiliares que resguardaba a dicha comisión falleció por Covid-19 y la instrucción de la ombudsperson con tal de no levantar alarma, fue que ni una esquela se dictó a su memoria.

Y SEPA LA BOLA pero si alguien fue arquitecto en los últimos años de la política en la Ciudad de Mexico fue Leonel Luna Estrada, un político que inició en Álvaro Obregón y donde fue ampliamente reconocido.

Ahí prácticamente tuvo su bastión, pero siempre apoyando a otras personas de diferentes alcaldías.

Un accidente automovilístico cortó su carrera política, iba a ser seguramente un referente importante en las próximas elecciones, pero ahora todo quedó ahí, en supuesto.