CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Cubrebocas doble reduce más del 90 por ciento contagios de Covid19

redaccion@citatextual.com

Los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que llevar dos mascarillas superpuestas o un tapabocas quirúrgico muy ajustado ofrece una protección reforzada para evitar la propagación del coronavirus a través del aire.

Las autoridades estadounidenses expusieron que la mascarilla reduce de forma importante la exhalación de pequeñas gotas por parte de las personas infectadas y disminuye la exposición a estas partículas para las personas no contaminadas.

Los expertos expusieron que mientras que la mascarilla no anudada y la de tela bloqueaban apenas 42 por ciento y 44.3 por ciento respectivamente de los aerosoles expulsados por una tos, la combinación de ambos protectores incrementaba la proporción hasta 92.5 por ciento. De ahí la recomendación de portar doble cubreboca.

También la comunidad científica expuso que el virus se expande principalmente por al aire y cada vez existen más pruebas de que cuando alguien habla o respira proyecta unas gotas muy finas que pueden recorrer incluso varios metros, por ello la importancia del cubrebocas.

foto de twitter.