CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Conflicto en Dos Bocas es pelea entre sindicatos, «que se porten bien»: AMLO

redaccion@citatextual.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el conflicto en la Refinería Dos Bocas es un pleito entre sindicatos por el contrato laboral.

“Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, (…) ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, aseguró el mandatario en conferencia matutina.

El mandatario solicitó a los lideres sindicales «portarse bien» y detalló que son pocos trabajadores, pues en el proyecto de la refinería trabajan 25 mil obreros.

«Se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que a mí no me gusta andarme por las ramas, que se están peleando por el contrato pero es un asunto de líderes, nada más no voy a mencionar aquí cómo se llaman los sindicatos porque no tiene caso, pero ellos ya saben, si no, se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y sus sueldos justos”, enfatizó.

SE ENFRENTAN TRABAJADORES Y POLICÍAS EN DOS BOCAS; HAY HERIDOS

Distintos videos trasmitidos en redes sociales detalla que autoridades utilizaron hasta gas lacrimógeno para dispersar a trabajadores que se manifestaban en Dos Bocas, durante el segundo día de paro de labores.

De este choque entre autoridades resultaron al menos tres personas heridas.

A través de un comunicado, la constructora aclaró que “ICA FLOUR ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, seguridad, social, física e integral así como con las correspondientes prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical”.

Expuso que los quejosos, no forman parte del contrato laboral con la empresa.

“En ICA Flour reconocemos el valor y las contribuciones de nuestros colaboradores por lo que reiteramos nuestra convicción y compromiso con todos ellos respetando siempre la legalidad de los acuerdos establecidos entre la empresa y sus trabajadores”, concluye el comunicado.