CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

#VIDEO Colapsa Convoy de Línea 12 del Metro; suman ya 25 muertos

redacción@citatextual.com

El Gobierno de la Ciudad de Mexico informó que lamentablemente han fallecido 25 personas tras  el desplome de un convoy de Línea 12 que se colapso de una trabe del tramo elevado, entre las estaciones Olivo y Tezonco. 

Por la mañana se informó que 79 personas fueron trasladadas a hospitales, “al momento 15 personas permanecen todavía en hospitales públicos de la Ciudad de México y 12 en hospitales del ámbito federal. Seguimos trabajando en la actualización de los hospitalizados en nosocomios tanto del ámbito federal como del local”.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó la renuncia de la titular del Metro, Florencia Serranía. Sin embargo, reiteró que ésta no había informado sobre ninguna alerta o indicio sobre irregularidades en la línea 12 del Metro. 

La mandataria capitalina  informó  que se hará una revisión detallada del viaducto elevado de la Línea 12 con ingenieros estructuristas, más allá de la que el STC Metro realizó. 

«Se hará una revisión detallada de todo el viaducto elevado, participarán los mejores ingenieros estructuristas de México en hacer una revisión muy detallada, más alla de la que previamente el Metro había hecho para garantizar la seguridad de la Línea 12 del Metro», señaló.

Por la mañana en conferencia de prensa junto con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se llegará hasta las ultimas consecuencias a fin de deslindar responsabilidades. 

La titular del Metro, Florencia Serranía afirmó que continuará en el cargo y colaborará con las investigaciones para deslindar responsabilidades. Mencionó incluso que se realizaron dos diversos estudios, durante la actual gestión y que no se encontraron anomalías, ni señales de alerta que pudieran advertir sobre algún percance. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los cuerpos de las víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.