CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Capta Periodista a Emilio Lozoya en restaurante de lujo

redaccion@citatextual.com

La periodista Lourdes Ramos evidenció a Emilio Lozoya en una restaurante de lujo en la Ciudad de México, pese a que éste debería de estar en arraigo domiciliario acusado de recibir millonarios sobornos de de la empresa brasileña Odebrecht.

La noche de este 9 de octubre, el exdirector de Pemex fue fotografiado por la periodista quien probó que ella tomo las imágenes, degustando sus alimentos y bebidas de manera tranquila junto a 3 mujeres y otro hombre en un hotel de lujo ubicado en la capital del país.

La periodista señaló en sus redes sociales: “Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado, en alusión a la denuncia por daño moral que presentó contra el exfuncionario y en la que éste debía comparecer.

Lozoya enfrenta 2 juicios federales, uno por recibir sobornos de 10.5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de contratos de la Refinería de Tula, y otro por cobrar sobornos de 3.5 mdd para que Pemex comprara una planta chatarra a AHMSA. El exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto es considerado un testigo para la Cuarta Transformación.