CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Cancela INE candidatura de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón

redaccion@citatextual.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena en Guerrero, por no presentar el informe de gastos de precampaña, como establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

A la par, también resolvió cancelar el registro como candidato de Morena al Gobierno de Michoacán, a Raúl Morón.

Ambos candidatos amagaron con ir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación e incluso, emprender movilizaciones.

Durante la discusión sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, la consejera Adriana Favela recordó que todos los aspirantes deben presentar informe de precampaña, sin importar el método de selección al interior de los partidos.

«Nunca hubo una declaración formal de que eran precandidatos, entonces aparentemente no tenían la obligación de presentar los informes de precampaña, pero ya se ha dicho que cualquier persona que aspira a una candidatura debe presentar un informe de precampaña», indicó.

Martha Tagle, representante de MC ante el INE apuntó que una persona que violenta la ley se acostumbra a hacerlo por diferentes vías. Además, la legisladora aseguró que personajes como Félix Salgado Macedonio ni siquiera debieron obtener una canditatura por sus denuncias de presunto abuso sexual.

Mientras que el perredista, Ángel Ávila aseguró que hay un ataque contra el INE, lo que se traduce en una amenaza contra la democracia en nuestro país.

Previo a la resolución, el candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, anunció que impugnará la determinación del INE de retirarle la candidatura a gobernador, incluso amago con movilizaciones.

i