CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Canal 11 adjudica contratos a exterrorista de ETA y propagandista de AMLO

mariacabadas@citatextual.com

Amigo de la exlideresa del Partido Morena, Yeidkol Polevnsky; de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y de los diputados federales Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña, Israel Arconada Gómez, conocido como Katu Arkonada, ligado a la organización terrorista ETA, recibió tres contratos por adjudicación directa de SEP-XE-IPN  Canal 11 por más de 210 mil pesos.

Documentos de la Plataforma Nacional de Transparencia en poder de Cita Textual, dan cuenta de los tres contratos que recibió Arconada en abril pasado con fecha de terminación al 30 junio del 2020.

El exasesor de los gobiernos de Daniel Ortega, en Nicaragua; de Evo Morales, Bolivia, y de Nicolás Maduro, en Venezuela, tiene a su cargo el manejo de las redes sociales del referido Canal,  que este miércoles quedó en manos de Carlos Brito Lavalle.

“Gestionar y administrar la comunidad in line en internes, a través de las redes sociales en las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram mediante el establecimiento de relaciones cordiales y duraderas con seguidores, amigos web, fans y cibernautas en general para posicionar y promover la marca del prograna y el incremento de usuarios, con base en la exposición de contenidos de calidad autorizados en Canal Once”, especifica el contrato del exetarra, quien también es columnista del diario La Jornada.

Arconada Gómez, quien fue encarcelado en España por sus vínculos con el terrorismo, difunde en sus redes sociales propaganda a favor  del presidente Andrés Manuel López Obrador 

En la plataforma change.org. existe una petición para expulsar a Arconada del país, que hasta el momento ha reunido más de 4 mil 700 firmas. 

“Katu Arkonada terrorista asociado con ETA de España, colaborador de Maduro, y con la guerrilla de Latinoamérica ahora colaborador del partido Morena! Pretende establecer y extender en Mexico la revolución provocada por él y otros en Venezuela replicar lo que hizo en Bolivia, pretende promover el radicalismo disfrazado de un inofensivo intelectual”, se lee en la petición.

Y agrega que “se confirma que el asesor de AMLO es un ex militante de la ETA, con el Proyecto MATRIZ MADRE, para implementar el modelo socialista latinoamericano en México  22 de mayo Por Vigía de la Libertad”.

Foto principal de twitter.