CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Cambiamos el aplauso por el claxonazo, Martha Llamas, soprano


Martha Llamas soprano, platicó con Cita Textual sobre cómo ha vivido estos meses de pandemia, las afectaciones que representa el Covid19 para la industria del Teatro y remarcó la importancia de que la gente se cuide, pues la economía y fuente de empleos depende de evitar el cierre de negocios.

Afirmó que la pandemia de Covid19 implicó “la renovación” para actores, productores, sobre todo para los independientes, quienes no reciben ningún apoyo económico por parte de instituciones públicas.

En su caso, la compañía en la que labora, Opera Cinema realiza funciones en autocinemas, donde el contacto directo con la gente se perdió, pues aprecian la obra desde sus automóviles. “Se proyecta la parte escénica y musicalizamos en vivo. Se cambió el aplauso por el claxonazo”.

“Nos ha llevado replantearnos, por qué dependemos tantos de las instituciones públicas y aquellos que somos independientes, ver de qué manera adaptar nuestro oficio a nuestros formatos que sigan siendo atractivos para el público, muchos han optado por las versiones streaming que han funcionado”, puntualizó.

Checa la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: