CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Atrás quedó el fraude electoral: AMLO

lauraarana@citatextual.com

A poco días de que se lleven a cabo las elecciones, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atrás quedó el México de los fraudes electorales y las prácticas antidemocráticas, «de los acarreos y de la compra de voto».

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que se tendrá el 6 de junio «elecciones limpias y libres. Nos importa mucho la democracia».

Respecto a la alianza legislativa del PAN, PRI y PRD para recuperar el control de la Cámara de Diputados, López Obrador afirmó que «No hay nada qué temer» y descartó que en México funcionen ya las «guerras sucias».

«Sólo adelantar que no pasa nada, no hay nada que temer. Las guerras sucias no funcionan porque el pueblo de México es un pueblo muy consciente, muy despierto, avivado, no es susceptible de manipulación, eso quedó atrás», afirmó.

El Mandatario federal señaló que las «campañas negras» ya no se impondrán en la elección, aunque lamentó que se pueda gastar dinero público para pagar a las empresas que las elaboran.