redaccion@citatextual.com
El demócrata Joe Biden de 78 años se convirtió este 20 de enero en el presidente número 46 de Estados Unidos, en medio de un ambiente de polarización e incertidumbre después de la no asistencia de Donald Trump a su ceremonia de investidura.
Biden juró y colocó la mano sobre una pesada Biblia, adornada con una cruz celta que perteneció a su familia desde 1893. Posteriormente, el demócrata dirigió un discurso en el que llamó a la unidad y reiteró que gobernará para todos los estadounidenses lo hayan apoyado o no.
«Hay que seguir el camino de la unidad. El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (…) Debemos terminar esta guerra no civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales, podemos lograrlo si tenemos un poco de tolerancia y libertad”, dijo en el Capitolio.
El presidente estadounidense destacó las amenazas de la pandemia, la crisis climática, el supremacismo blanco y la polarización política. «Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes», aseguró.
«Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero también sé que no son nuevas», aseguró. «Este es un momento histórico de crisis y retos, y la unidad es el camino hacia adelante».
foto de twitter
Más historias
Supera Biden meta de 100 millones de dosis Anticovid19 aplicadas; va por doscientas
Disneyland reabrirá el 30 de abril su complejo en california
Formalizan victoria de Joe Biden, a la presidencia de EU