CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

#Video Asume Biden Presidencia de Estados Unidos

redaccion@citatextual.com

El demócrata Joe Biden de 78 años se convirtió este 20 de enero en el presidente número 46 de Estados Unidos, en medio de un ambiente de polarización e incertidumbre después de la no asistencia de Donald Trump a su ceremonia de investidura.

Biden juró y colocó la mano sobre una pesada Biblia, adornada con una cruz celta que perteneció a su familia desde 1893. Posteriormente, el demócrata dirigió un discurso en el que llamó a la unidad y reiteró que gobernará para todos los estadounidenses lo hayan apoyado o no.

«Hay que seguir el camino de la unidad. El desacuerdo no debe llevarnos a la separación. Sin unidad, no hay paz, sólo amargura y furia (…) Debemos terminar esta guerra no civil que pone el rojo contra el azul, republicanos contra demócratas, conservadores contra liberales, podemos lograrlo si tenemos un poco de tolerancia y libertad”, dijo en el Capitolio.

El presidente estadounidense destacó las amenazas de la pandemia, la crisis climática, el supremacismo blanco y la polarización política. «Con unidad podemos hacer grandes cosas, cosas importantes», aseguró.

«Sé que las fuerzas que nos dividen son profundas y reales, pero también sé que no son nuevas», aseguró. «Este es un momento histórico de crisis y retos, y la unidad es el camino hacia adelante».

foto de twitter