CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Asesinan en octubre a 2 mil 332 personas; y ya van 76 este mes

redaccion@citatextual.com

Durante octubre se cometieron 2 mil 332 homicidios dolosos, es decir, un promedio de 75 personas víctimas diarias, informó el Gabinete de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al informe que da a conocer diariamente al mandatario, el último día del mes, el domingo 31 de octubre, se registraron 106 homicidios, de los cuales, 11 en Guanajuato, 10 en Zacatecas, 8 en Michoacan, 8 en Chihuahua, 7 en Morelos, 6 en Oaxaca, 6 en Tabasco, 6 en Tamaulipas, 6 en Jalisco y 3 en la CDMX.

Las cifras de homicidio doloso también abrieron este 1 de noviembre con un alta incidencia. De acuerdo con información del gabinete, este lunes se cometieron a nivel nacional 76 homicidios.

Tan solo en Michoacan se registraron, de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad, un total de 17 homicidios, 11 de ellos en el municipio Tangamandapio. Además de 7 en Guanajuato, 6 en Jalisco, 5 en Jalisco, y 5 en Oaxaca.

En el caso de Michoacán, la Fiscalía de la entidad precisó que de los 11 víctimas as 11 víctimas de homicidio halladas la noche del lunes sobre un camino de terracería, son habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

Se trata de cinco adultos y seis menores de edad. Las víctimas fueron identificadas como: Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años de edad, respectivamente; así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M., y Juan Carlos H., de 19. Mientras que fueron identificados cinco adolescentes de 17 años de edad y uno de 15.

foto: twitter