CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Establece Guía Ética que criminales y corruptos pueden redimirse

María Cabadas

@María Cabadas

Que los corruptos acudan a terapia psicológica con el fin de redimirse es una de las propuestas de la Guía Ética presentada este jueves en Palacio Nacional, que también llama a perdonar y a pedir perdón ante abusos y conductas indebidas.

«Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación y terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad», señala el documento.

Y es que argumenta que “no se debe enfrentar el mal con el mal, en la antigüedad la redención se refería a un acto por medio del cual un esclavo tenía su libertad o bien el pago para recuperar un objeto empeñado. Actualmente significa la superación de errores, la toma de conciencia por actos indebidos y un arrepentimiento que implica el reconocimiento de culpabilidad y el propósito de no incurrir de nuevo en un delito o en una acción inmoral».

La Guía también resalta que quien perdona se deshace del rencor, de la sed de venganza y el odio, además de recuperar la dignidad y la paz interior.