CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Asegura AMLO que ya cumplió 97 compromisos y sólo faltan 3

redacción@citatextual.com

“No les he fallado ni les fallaré”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Informe de Gobierno con motivo del segundo año de su administración, en el que sostuvo también que la pandemia del Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 105 mil mexicanos, “no nos ha rebasado”.

«No les he fallado y no les fallaré. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia. ¡Viva México, viva México, viva México!», dijo el primer mandatario en su mensaje de 47 minutos.

En el patio central de Palacio Nacional, el primer mandatario refirió que se ha avanzado en el objetivo de transformar a México, recogiendo los sentimientos de la gente alrededor del país.

Aseguró que ha cumplido 97 compromisos de su Gobierno y que sólo le faltan tres.

«De 100 compromisos presentados hace dos años en el Zócalo, hemos cumplido 97, sólo están pendientes o en proceso tres, descentralizar el Gobierno federal, impulsar el desarrollo de fuentes de energía renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas, y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa», externó.

Y sostuvo que pese a la oposición que existe contra su Gobierno, cuenta con la aprobación del 71 por ciento de los mexicanos

«Amigas y amigos, no todo es perfecto ni aspiramos al pensamiento único, ni al consenso. Ya estamos conscientes de que existe Oposición a nuestro Gobierno y eso es legítimo y normal en una auténtica democracia. Sin embargo, la mayoría de los mexicanos está respaldando a nuestro Gobierno en la última encuesta, porque yo tengo otro dato. El 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos decían que sigamos gobernando y con eso tenemos», comentó el Ejecutivo federal.

López Obrador expresó que enfrentar la crisis económica ha sido de lo más sencillo y fue útil desechar las estrategias económicas neoliberales, de endeudar al pueblo para rescatar “a los de arriba”.

 “Ahora es diferente. Gracias a las medidas de austeridad y al combate a la corrupción, no se acudió a préstamos y todos los recursos liberados se destinaron a la base de la pirámide social. Es decir, se le da preferencia a los pobres y a los integrantes de la clase media”, expuso el primer mandatario de la Nación.