El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral toda vez que se diera a conocer que Samuel García y Movimiento Ciudadano tendrán que pagar mas de 80 millones de pesos, 28 por una triangulación que realizaron a la campaña familiares del gobernador electo de Nuevo León.
Refirió que hay que ver quién es la persona que está » maniobrando», «por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad», puntualizó.
El primer mandatario recordó que el INE quitó las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón y aunque dijo que no podía opinar sobre el tema, apuntó «Pues no puedo opinar de esto, yo siento que no están haciendo bien las cosas en el INE, en el Tribunal», acusó.
Aunque después minimizó sus declaraciones al asegurar: «No me da confianza esas decisiones, la verdad, pero pues hay que respetarlos».
Más historias
Aplaza Morena y aliados aprobación de reforma eléctrica hasta abril 2022
Llama Ebrard en G20 a liberar fondos para Cambio Climático
Amnistía Internacional y Organizaciones denuncian ante CIDH represión y estigmatización de manifestaciones feministas por el Estado mexicano