CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Arrancan diputados nueva legislatura

redaccion@citatextual.com

La Cámara de Diputados recibió a sus nuevos inquilinos quienes legislarán por los próximos tres años.

La presidencia de la Mesa Directiva estará a cargo del morenista Serio Gutierrez mientras que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será comandada por el priista Rubén Moreira.

La 65 Legislatura estará conformada por 198 legisladores de Morena; 114 diputados del PAN; 71 del PRI; 43 del PVEM; 37 del PT; 23 de Movimiento Ciudadano y 14 del PRD.

En su mensaje, Gutiérrez Luna solicitó que inicie la Legislatura de la manera correcta, con acuerdos y consensos para darle resultados a los mexicanos y destacó que, por primera vez, se tiene paridad total, es decir, 250 mujeres y 250 hombres.

El morenista citó a los legisladores a la sesión de Congreso General, que se celebrara el miércoles 1 de septiembre a las 17:00 horas, con lo que iniciará el periodo ordinario de sesiones y se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, el PRI, PAN y PRD celebraron que Morena haya dialogado y asumido acuerdos. La Junta de Coordinación Política será rotativa, este primer año de la nueva legislatura será presidida por el priista Rubén Moreira, en el 2023 por el morenista Ignacio Mier y 2024 por el panista Jorge Romero.