CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Apuesta AMLO elección presidencial por encuesta; no tengo favorit@s, dice

lauraarana@citatextual.com

Aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene un preferido para sustituirlo en la silla presidencial, recomendó a Morena que elija al candidato para el 2024 por medio de encuestas.

Durante su conferencia de prensa fue cuestionado: ¿Claudia (Sheinbaum) es su preferida?”.

“(Risas) Está buena la pregunta. No en este caso, sino de tiempo atrás, yo siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática. Me tocó fundar con mujeres y hombres Morena y hay dos cosas que nos han ayudado a resolver conflictos, una las encuestas para escoger candidatos o la insaculación eso está en los estatutos”.

Dijo que las encuestas es el mejor método para ver el nivel de conocimiento e imagen de los aspirantes a la presidencia de 2024.

“Gané la encuesta con poco margen, pero la gané y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobre todo en ambiciosos vulgares, que soy yo o hay conflicto o me voy, de candidato”, expuso.

“Se hace una encuesta y se ve quién es quién y se resuelve el problema, eso es el método que yo considero más conveniente”, puntualizó.

El pasado 29 de septiembre, en redes sociales, se viralizó la fotografía del primer mandatario levantando la mano de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tras inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Tláhuac.

Sin embargo, hasta el momento quienes han alzado la mano pero dicen que están enfocados en sus labores como servidores públicos se encuentra Marcelo Ebrard Casaubon, canciller; Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.