CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Aplaza Morena y aliados aprobación de reforma eléctrica hasta abril 2022

redaccion@citatextual.com

Morena y sus aliados en San Lázaro decidieron posponer la discusión y aprobación de la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta después de abril 2022, cuando se resuelva el proceso de revocación de mandato al que será sometido.

A través de sus redes sociales, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier dijo: «Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate».

En conferencia de prensa anunció que la discusión se llevará a cabo en Parlamento Abierto, donde incluso serán invitados empresarios del ramo para analizar los pros y contras de la propuesta y conozcan a detalle el proyecto de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Estamos haciendo un llamado público a los propietarios, a los directivos, altos directivos de los generadores independientes y de autoabasto que sienten que técnicamente, legalmente, económicamente, conforme a los cuatro capítulos del Tratado de Libre Comercio que establecen con precisión todo aquello que se reservaron los tres países firmantes, que vengan a debatir con nosotros y que nos demuestren que técnicamente estamos mal, que jurídicamente ponemos en riesgo inversiones conforme a lo que establecen los capítulos correspondientes en el Tratado de Libre Comercio», dijo Ignacio Mier.