CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

AMLO provocó: CNTE

redaccion@citatextual.com

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas rechazó que haya retenido al presidente Andrés Manuel López Obrador ya que él decidió quedarse como parte de un «plan de provocación para justificar la ofensiva».

Este viernes alrededor de las 5 de la mañana integrantes de la CNTE se dieron cita en la entrada principal del Cuartel General de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con el objetivo de dialogar con el mandatario, sin embargo, este afirmo que no caería en chantajes y de manera inédita la conferencia se realizó sin su presencia.

Al respecto, los líderes de la CNTE señalaron que “la permanencia voluntaria del presidente en el punto de concentración fue parte de un plan de provocación para justificar la ofensiva contra esta organización que se opone a la imposición de la mal llamada reforma educativa peñista, maquillada por la cuarta transformación”.

“Nos deslindamos de las perversas acusaciones que intentan vincularnos con los grupos de la ultra derecha golpista y su expresión abierta denominado Frena. Por un asunto de principios, nuestro movimiento ha combatido en las aulas, las plazas y calles toda clase de la reacción y fascismo”, dijo la CNTE a través de un comunicado de prensa.

foto: twitter