CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

AMLO encubre a Ebrard y Sheinbaum porque son presidenciables: víctimas de Línea 12

A tres meses del colapso de vagones de la Línea 12 del Metro en la que murieron 26 personas y un centenar de lesionados, víctimas y familiares solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador realizar una consulta para castigar a los culpables, además de que lo acusaron de encubrir a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum porque son «presidenciables».

”El presidente se dedica a hacer consultas. Que haga la consulta por la Línea 12, que nos deje opinar quién va a caer en esta tragedia y quién va a ser el culpable”, propuso en una rueda de prensa Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, el único menor de edad que falleció en el accidente del pasado 3 de mayo.

«Que hagan consultas para saber qué va a pasar con la Línea 12; que dejen de gastar millones en una consulta mediocre que no tiene ningún resultado, es hora de que dejen de encubrir a culpables», remarcó.

Apuntó que el presidente de México encubre a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque son «presidenciables». «Pedimos justicia; Morena no quiere caer. Esto no se va a quedar así y de nuestra cuenta corre que realmente ellos lleguen limpios a esa presidencia», acotó.

«El Señor quiere deslindar responsables políticos. La realidad es más evidente que como son de Morena no quieren caer, no quieren asumir su responsabilidad. Ni Claudia Sheinbaum, ni Mario Delgado, ni Marcelo Ebrard, más claro el encubrimiento no se puede ver», dijo Marisol Tapia.

«Sabemos que Ebrard está aspirando a la presidencia; sabemos que Claudia Sheinbaum está aspirando a la presidencia. ¿Tú crees que esto que acaba de pasar no es perjudicial para ellos? Claro que sí. No necesitamos ser ni abogados, ni políticos, ni nada por el estilo para darnos cuentas de las cosas», acotó.