CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

AMLO dice a Estados Unidos: Lamentable que no hubiese entendimiento

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken (sonriendo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el diálogo de Alto Nivel en materia de Seguridad entre México y Estados Unidos, donde destacó que sería lamentable que no hubiese entendimiento entre ambos Gobiernos.

El mandatario ofreció a la delegación estadounidense un desayuno en Palacio Nacional la mañana de este viernes previo a los trabajos de la Reunión de Alto Nivel en materia de Seguridad, que se llevarán a cabo en las oficinas de la Cancillería.

Ante el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente López Obrador refirió la frase de Porfirio Díaz «Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos». Y agregó que ahora dicen, «Bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos».

Al encuentro acudieron además del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el Fiscal General, Merrick Garland; el subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols; y el director del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González.