CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Alista Porfirio Muñoz Frente Amplio en Defensa de la Constitución

redaccion@citatextual.com

El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo anunció que la próxima semana se constituirá un Frente Amplio en Defensa de la Constitución, que impulsa junto con académicos, juristas, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en defensa de la Corte y de los órganos autónomos, después de los constantes ataques del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Explicó que está preocupado por el rumbo que está tomando el actual gobierno, ya que vamos hacia «el país de un solo hombre».


«Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia», apuntó.
El ex presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados señaló que el nuevo frente que formará estará separado de aquellos que son de oposición al Gobierno del presidente López Obrador y de la coyuntura electoral, ya que el objetivo es crear una tercera vía.


«Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores», indicó.


Una primera acción será acudir a la Corte como Amicus Curae ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que se deriven por la ampliación por dos años más del mandato del presidente de la Suprema Corté de Justicia de la Nación.