CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Alianza Va Por México no está en riesgo por reforma eléctrica de AMLO, afirma Alejandro Moreno

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la propuesta de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no pone en riesgo la alianza con el PAN y PRD.

«La coalición Va por México la veo firme, la veo en el diálogo, la veo en la construcción de acuerdos, hay que cumplir nuestros compromisos que asumimos en nuestra coalición electoral y después en nuestra coalición legislativa. Luego los ánimos medio se calientan, pero al final del camino, lo vamos a hacer siempre pensando en el País», dijo.

En conferencia en la sede del partido, advirtió que el tricolor no permitirá que Morena le ponga plazos para la discusión y votación de la propuesta eléctrica presidencial, luego de que ayer el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, fijó el mes de diciembre como plazo máximo.

Además recordó a Morena que son ellos los que necesitan los votos para aprobar la propuesta del mandatario federal. «Imagínense que nos pongan plazo. ¿Quién necesita los votos? Esta es una reforma constitucional. Oye, es que Morena ya decidió, qué bueno, que decida, a ver cómo le hace; las reformas constitucionales son con número y con votos y para esta reforma constitucional se necesitan dos terceras partes de los votos», indicó.