CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

¿Alguien ha visto a Florencia Serranía?

Sepa La Bola

Claudia Bolaños

@claudiabola

Vaya papa caliente la de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien ya obtuvo datos de prueba contundentes que demuestran que el colapso de la Línea 12 del Metro involucra a una amplia gama de constructores y autoridades, que tuvieron a su cargo el proyecto y construcción de la llamada Línea Dorada y despejó la duda de fallas en su operación.

Lo que llama la tención y hay que poner bajo lupa, es que con todo y la carga de pruebas Florencia Serranía, directora del Metro y hasta hace unos días subdirectora de Mantenimiento, sigue sin aparecer, y más allá de despejar dudas, acrecenta la sospecha, ya que no hay una sola explicación de su parte en torno a los hechos que embargaron a 26 familias el pasado 3 de mayo.

Los peritajes de los expertos noruegos son contundentes y parece que nada podrá tirar la versión de que la falla fue de origen y no por otras causas como muchos piensan.

Y para rematar los estudios del Colegio de Ingenieros determinaron que es riesgoso abrir la Línea 12 en un tramo emergente, hasta en tanto no se tenga un margen de confiabilidad y seguridad.

Es decir, no habrá Línea 12 en lo que resta de 2021 y ver esta cuando en 2022.

Para rematar, no se descarta, como ya ha ocurrido en otros casos del país, que las fuerzas armadas intervengan para acelerar el proceso de rehabilitación de la Línea Dorada.

Y Sepa La Bola pero… A quien se le ha complicado cumplir con los justiciables, es a Ernestina Godoy, pues a una semana de que Diego Armando Helguera atropelló intencionalmente a dos mujeres, que las tiene al borde de la muerte, sigue libre.

La Policía de Investigación no lo ha podido capturar, a pesar de que familiares y amigos aportaron datos fidedignos para detener al sospecho.

La presión es de tal magnitud, que la institución exigió a los familiares de las víctimas a no revelar ningún detalle de la carpeta de investigación so pretexto de ocasionar un alertamiento al implicado y que éste continúe prófugo.
Pero eso sí, fueron las redes sociales las que dieron a conocer ese lastimoso caso ocurrido en la Alcaldía Iztacalco.

EL PILÓN
Nos cuentan, desde la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes que el gran reto de los legisladores de Morena, que comanda Ricardo Monreal, será crear los consensos que permitan sacar adelante la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta reforma implica modificaciones a la Constitución que requieren mayoría calificada y porque existe el temor entre los legisladores de la oposición de que esta pudiera abrir la puerta a la reelección del Jefe del Ejecutivo.

Y es que Monreal ha comentado que las bancadas de Morena y sus aliados deberán generar consensos mediante exposiciones y discusiones que demuestren lo importante que es para nuestra democracia llevar a cabo una reforma político-electoral que se adecue a la nueva realidad del país.