CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Alerta Sí Por México deseo del gobierno de implementar una dictadura al estilo Venezuela

lauraarana@citatextual.com

El vocero de Sí Por México, Luis Asali alertó sobre las señales inminentes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere instaurar en nuestro país,  una dictadura al estilo Venezuela, por lo que llamó a fortalecer un «músculo ciudadano».

En Entrevista Con Cita Textual, el vocero de la organización explicó que la política del Presidente de México, como el programa de becas y apoyos económicos a los conocidos “Ninis”, es una clara política encaminada a empobrecer a la población, como lo hacen las dictaduras, donde la idea es que los ciudadanos necesiten del gobierno para así lograr que den su voto.

“Me conviene que no trabajes, que seas pobre, que me necesites, porque así condiciono mi ayuda a cambio de que tu me des, lo que yo quiero de ti, tu voto. Eso va de la mano de un fortalecimiento del ejército”. 

Remarcó la importancia de que en las elecciones del 2021, haya contrapesos en la Cámara de Diputados, por lo que dijo las alianzas entre PRI, PAN y PRD son válidas cuando los motivos son más importantes, como evitar una dictadura y que todo el poder recaiga en una sola persona.

“Todas las dictaduras así lo sostiene, una población pobre, con un ejército y lo último, con un debilitamiento de las instituciones democráticas”, remarcó. 

El vocero de Sí Por México dijo que el Presidente y cualquier político deben ser respetuosos de las instituciones democráticas. “Si me dicen que no, pues no. Ya debo dejar de hablar de mi partido y antes de ser presidente de mi partido, soy Presidente de México y gobierno para los que votaron por mí, pero también para los que no votaron por mí y parece que eso está olvidado”, acotó. 

checa la entrevista completa en: