CITA TEXTUAL

PERIODISMO INDEPENDIENTE

Alerta gobierno repunte por tercera ola de contagio Covid19

redacción@citatextual.com

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hay en nuestro país un repunte de 22 por ciento de contagios en la semana epidemiológica 25 de la pandemia Covid-19 , lo que implica la llegada de la tercera ola de alza en casos.

«Como pueden ver tenemos este repunte de 22 por ciento en los casos estimados. Esa es la comparación de la semana 25 con la semana 24 del año, cuando estamos viviendo la semana 27. Hemos explicado desde hace muchos meses, por qué la información se corta dos semanas atrás en México y en el mundo y en todos los sistemas de vigilancia epidemiológica», señaló en conferencia matutina del presidente López Obrador.

López-Gatell explicó que el aumento de casos de coronavirus es una tercera oleada, aunque las hospitalizaciones y defunciones por el virus no crecen a la misma velocidad que el año pasado, como resultado del efecto de las vacunas anticovid aplicadas en los últimos meses. .  

«Una de las cosas que es notorio en México y en el mundo es que aun cuando existen estas terceras oleadas, esto es estamos teniendo casos, pero la hospitalización y las defunciones no crecen a la misma velocidad.

«Crecen de una manera mucho más controlada en la medida en que la vacuna ha hecho efecto», subrayó.