CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

#VIDEO Advierte Salud sobre tercera ola de covid19 en México

lauraarana@citatextual.com

México puede tener una tercera ola de Covid, lo que ya ha ocurrido en otros países, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, expuso que naciones como Italia ya están en una cuarta ola de contagios, por lo que «Sí puede haber una tercera ola, muchas naciones ya tuvieron tres olas, nosotros solo dos hasta el momento, hay naciones que ya tienen cuatro olas», mencionó.

Las señalas de alerta se activaron derivado del temor de que haya un repunte de casos de Coronavirus después de Semana Santa, por lo que Gatell expuso que aunque México lleva seis semanas de descenso en número de casos diarios, hospitalizaciones y defunciones, puede haber un repunte en los próximos días.

«Puede haber un repunte y no hay que relajar la disciplina de las medidas de control hasta que tengamos una cobertura de tres cuartas partes de personas inmunes», acotó.

Cuestionado acerca de la apertura de espacios públicos, el subsecretario dijo que se debe a que la mitad de la población vive al día, por lo que «La sociedad no puede resistir una intensidad tan grande de restricción de su movilidad», precisó.

Además, remarcó que la campaña de vacunación contra Covid-19 no concluirá este año, sino hasta 2022, por la aplicación de segundas dosis. «Se pasará al 2022 en la medida de que parte de las segundas dosis llegarán ahí».

También aseguró que cuando tres cuartas partes de la población sea inmune porque tuvieron Covid o por vacunación será improbable que se transmita el virus.

Checa las declaraciones de Gatell en nuestro canal de Youtube.