CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

Acusa Morena al INE de sabotear Consulta Popular

redacción@citatextual.com

El representante de Morena, Sergio Gutierrez acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de sabotear la Consulta Popular al realizar el ejercicio de mala gana y acusó a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de realizar una contra campaña al decir que no es para enjuiciar a los expresidentes.

“Vimos una contracampaña. Dijeron que la consulta no es para enjuiciar a los ex presidentes. Sí, sí y sí es contra los ex presidentes (…) ello está inmerso en la pregunta, ustedes se empeñan en defenderlos”, acusó Gutiérrez Luna.

“Ustedes nunca quisieron hacer la consulta. No se dejen engañar con una contra campaña, este ejercicio sí es para enjuiciar a los ex presidentes”, exclamó el representante de Morena.

«Nosotros seguiremos impulsando y pidiéndole a la gente que participe, porque es necesario no olvidar, y a pesar de la defensa de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, los ex presidentes, nosotros sabemos que la gente tiene consciencia de que este ejercicio que nació fue justamente para enjuiciar a quienes durante décadas saquearon al país».

Al respecto, el consejero Ciro Murayama informó que existe una campaña de desinformación mal intencionada. “Ha habido una campaña de desinformación, se ha querido engañar a la población y al INE”, mencionó. 

Mientras que el representante del PRD, Ángel Ávila acusó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al partido Morena, de utilizar la figura de consulta popular para engañar a la sociedad. Además de que ante el fracaso anticipado buscan ya «un chivo expiatorio».

“Saben que deben buscar un chivo expiatorio y lo han encontrado en el INE. A las 18:00 horas (que cierran las mesas receptoras) van a salir a decir que el INE no hizo suficiente, el INE es el chivo expiatorio de Morena”, denunció.

La representante de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas envió un mensaje a los expresidentes: «sigan tranquilos como siempre, desayunen rico, porque esta consulta lo último que busca es enjuiciarlos o castigarlos, y que la ciudadanía tenga un dato muy claro y preciso, ni el Presidente de la República cree en su Consulta Popular, pues no irá a votar».

«A los personeros del Presidente también les decimos: “apúrenle, aun no hay suficiente acarreo en las urnas”, remarcó.