CITA TEXTUAL

Periodismo Independiente

AMLO solo cumple una de 10 promesas que hace

redaccion@citatextua.com

La organización Sí Por México identificó que en los 2 años del actual gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, sólo se ha cumplido el 14.2 por ciento de las mil 200 promesas hechas desde la toma de protesta del actual mandatario.

En conferencia de prensa expusieron que de acuerdo a una minuciosa investigación se constató que el presidente de México cumple 1 de cada 10 promesas que anuncia.


«Temas como el desabasto de medicamentos, la violencia de género y la inseguridad han puesto de manifiesto los nulos resultados de esta administración, tan solo en el tema del feminicidio, en el 2019 tuvo el registro de 966 de víctimas, y entre enero y noviembre de 2020, hubo 888 asesinatos de mujeres; es decir, un aumento del 1.7 por ciento respecto al año del 2019», citó.

Explicó que al ritmo de incumplimiento de promesas de los primeros dos años, necesitaría 13 años adicionales para cumplir con las mil 200 promesas hechas hasta hoy (es decir, hasta el año 2033 – un sexenio y medio adicional).

Además, si se considera este ritmo y sigue prometiendo e incumpliendo de la misma manera durante los siguientes 4 años del sexenio, le tomaría más de 40 años cumplir con las promesas hechas durante lo que resta del mandato.

foto de twitter